Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Suiza: escapada a Genève

Hola de nuevo!
Ahora que llega el frio, os traigo una escapada a un lugar que combina muy bien el shopping,el ski y la gastronomía. Se trata de Suiza y en concreto Ginebra.
Con el motivo del traslado por trabajo de una de mis mejores amigas, nos escapamos a hacerle una visita y de paso hacer un poco de turismo de ciudad.
Como desde Asturias no siempre hay vuelos directos optamos por coger un vuelo barato a Barcelona y desde alli un Easyjet a Ginebra.Nos costó muy poquito unos 70 eur persona ida y vuelta ya que como siempre os digo lo miramos con meses de antelación para que salga económico.
Ginebra es una ciudad muy bonita aunque la mayoría de la gente vaya allí por negocios o de pasada por un viaje a la nieve. Nosotros encontramos que es perfecto para un fin de semana de shopping con las amigas, una estancia de relax para pasear por el lago o incluso alquilar un coche para visitar los pueblitos franceses de alrededor que son de lo más bonito.
Tendreis que cambiar moneda ya que utilizan el CHF franco suizo. Os llamará la atención la cantidad de españoles que encontrareis trabajando allí..
Para desplazaros por la ciudad lo más comodo son estos tranvias-autobus, aunque nosotras hicimos la mayor parte caminando y nos resulto bastante ameno.

Según llegais del aeropuerto podeis bajaros en el la estación central y desde ahi comenzar vuestra visita.
Tendreis un Starbucks cerquita para reponer fuerzas jeje me chifla! eso sí tened en cuenta que todo es bastante más caro, creo que pagué unos 7 euros por uno...
 

Encontrareis todas las mejores marcas de ropa y calzado y muchísimas joyerias (encontrareis multitud de relojerias por su fama internacional) auque tb teneis la gama: zara, berskha, h&m...



En cuanto a la comida os diré que merece la pena que entreis en un supermercado y echeis un vistazo a los precios, es bastante más caro que España aunque su nivel de vida es muy superior.Si quereis comprar chocolates hacedlo en los supermercados ya que sale mejor.
Creo que me quedé alucinada con el precio de la carne y del jamón..creo que ponía 12 euros y dije bueno para ser suiza..pero mire en la letra pequeña y no era el kilo sino los 100 gramos! Pa llorar...
Nosotras optamos por comer en varios restaurantes, o incluso algún dia comida rápida para no parar..

Lo que no podeis perderos y realmente lo recomiendo es que vayais al lago Leman por la noche y os comais una Fondue en el restaurante que hay en el embarcadero, es impresionante lo bueno que estaba!, consta de embutidos y encurtidos y una olla de una mezcla de quesos que huntas en pan..bueniiisimo!!solo por eso vuelvo fijo!




Aqui teneis una foto del Geiser que podreis ver en el lago. Si quereis podreis hacer un paseo en barca.

Otra de las caracteristicas de la ciudad son sus más de 50 parques, no dejeis de visitarlos, asi como el barrio de Carouge con una atmósfera muy bohemia.



Otro de los top ten de las visitas en esta ciudad es el palacio de las Naciones donde podreis encontrar esta escultura de una silla Rota como recuerdo a la campaña antiminas y que esta justo delante del edificio de la ONU.
Y este ha sido nuestro pequeño resumen, espero que os animeis a hacer una escapadita y recordad que también podeis venir a visitar la ciudad cuando haya uno de las múltiples ferias por ejemplo la del automovil asi tendreis al pariente contento y vosotras de tiendas!!!
os dejo un link de la pagina de turismo: http://www.geneve-tourisme.ch/en/useful-information/
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!
UN ABRAZO

PD:gracias a mis amigas Laura & Mar por acompañarme en este fantástico viaje.

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, el año que viene no sabemos donde ir, pues mira me parece un destino interesante, por cierto, que pensaba que te seguía..ya tienes una fans más! un besote

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que no había visto mi foto, estoy a punto de pedirte un canon por derechos de imagen ... :)
    Pd. Ahora tengo miedo del día que escribas la entrada de París ...
    muuaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj el de París lo tengo q preparar con calma q es mi favorito!!
      Además tu siempre sales bien!besoo

      Eliminar