Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Milán: escapada a Italia parte I

Que tal os va?
Hoy os traigo un resumen de una escapada a Italia. Gracias a los maravillosos y baratos vuelos de Ryanair, nos fuimos a Milán desde Santander para pasar un par de dias y de ahi irnos a Venecia.En este post os resumo nuestra estancia en esta capital de la moda.
Llegamos al aeropuerto de Bergamo y desde alli cogimos un autobús al centro de la ciudad. Como siempre, reservamos un hotel normalito de 3* pegadito a la estación de tren ya que tenia también cerca la parada de metro para no cargar con las maletas a la vuelta. El hotel era el Hotel Bolzano: www.booking.com/Hotel-Bolzano y para una visita de ciudad estaba muy bien para los precios que suele tener Milán.
Nada más dejar las maletas la primera opción fue coger el metro para ir directos al Duomo.Como veis es impresionante y parada obligatoria!
En la misma plaza teneis las Galerias Vittorio Emmanuelle, impresionantes para dar un paseo o si os lo podeis permitir hacer unas compritas en Louis Vouitton jej.
En las mismas Galerias hay varios restaurantes de lujo pero os recomiendo que justo en la calle paralela por la derecha de la puerta de entrada desde la plaza mireis los precios de un restaurante italiano muy chic (no recuerdo el nombre) pero por 10 euros persona comimos genial además vaya camareros chicas!! El local no podia ser más cool...
Si no os convence siempre teneis la opción del McDonalds que esta al lado..
Mirad que pizzas!!!

 Luego simplemente hay que perderse caminando por la ciudad, podreis visitar el famoso Teatro la Scala y si os gustan las compras teneis que pasear por el cuadrado de oro: Via Montenapoleone, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga.
Desde el Duomo si vais paseando por la Via Dante llegareis al famoso Castello Sforcesco.

Pasear por sus jardines fue muy bonito
Os dejo un link sobre turismo en milán donde podeis imprimir el mapa y ver lo más tipico y todas las opciones de la ciudad: .http://www.milan.org.es/2008/05/plano-de-milan.html
Fue una visita de paso pero nos gusto mucho la ciudad y sus lujos..:)


Foto del tranvia

Y por ultimo la estación..un edificio impresionante.Aprovechad para disfrutar de la gastronomía, de las tiendas y sobre todo de los capuccinos!! Nos vemos en el siguiente post..Venecia!

 Espero que os haya gustado, podeis dejarme cualquier comentario o pregunta estaré encantada de leerlos, un baccio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario